top of page
Search

El rol de los Programas de Fidelización en el escenario mundial actual



En un mundo marcado por la constante evolución y los cambios imprevistos, la implementación de programas de lealtad se ha convertido en una herramienta esencial en el arsenal de las empresas para mantener a los clientes cómodos en tiempos de incertidumbre. Los motivos para adoptar estos programas pueden variar significativamente según la industria, el tipo de empresa, su tamaño o incluso la geografía y cultura donde operan.


Según Forrester “Los programas de lealtad son herramientas esenciales para mantener a los clientes cómodos en tiempos de incertidumbre, incluidas pandemias globales y escenarios de recesión económica , pero también para atraer y cautivar nuevos clientes, al tiempo que se busca focalizar en el crecimiento de las ventas.”



En el contexto de América Latina, nuestros clientes han validado la importancia de estos programas y han resaltado tres ideas fundamentales :



1. La lealtad del cliente es muy importante


Los programas de fidelización tienen un efecto comprobado para mejorar las relaciones con los clientes y cambiar los hábitos de compra de las personas. También pueden impulsar una variedad de otros KPI, que será importante tener claros y monitorearlos.


2. Nunca es tarde para un lanzamiento


Incluso en medio de una recesión, lanzar un programa de fidelización puede marcar la diferencia para mantener a los clientes valiosos cerca de su marca. Tu competencia lo puede estar haciendo.


3. Innovar es la clave


Si ya tiene un programa de fidelización, la innovación es parte esencial. No sólo es necesario gestionar el día a día del programa, la tecnología también necesita evolucionar y renovarse con el tiempo. Siempre es importante actualizar el programa para que pueda satisfacer plenamente las expectativas de los clientes.



En resumen, los programas de fidelización desempeñan un papel crucial en la construcción de relaciones sólidas con los clientes, la adaptación a entornos inciertos y la promoción del crecimiento empresarial. Comprender y aprovechar el valor de estos programas de fidelización es esencial para el éxito a largo plazo de las empresas de cualquier industria.



Contáctanos para saber más


Empowering brands and creators to connect to their existing and new audiences.

Join the community

  • Instagram
  • LinkedIn
  • twitter
  • threads
  • Discordia

Investors who trust us

99.png
investo.png
poligono.png

©2023 Qurable All rights reserved.

bottom of page