top of page
Search

Desafíos al lanzar un programa de fidelización: Tiempos, equipo , tecnología y escalabilidad



El 78,6% de las marcas muestran interés en lanzar su propio sistema de lealtad. Sin embargo, enfrentan desafíos reales para lograr el éxito :

  1. Los tiempos de implementación son extensos

  2. Contar con un equipo interdisciplinario para la gestión del programa

  3. Encontrar una plataforma que se adapte al tamaño de mi empresa

  4. Desarrollar alianzas estratégicas que agregen valor a mis clientes


  1. Los tiempos de implementación de un sistema de fidelidad son extensos. La principal causa de plazos extensos se debe al desarrollo de tecnología o de la implementación de plataformas que se ajusten a la visión estratégica que la compañía quiere dar a su programa de fidelidad.

  2. No cuento con el equipo correcto. Es muy importante saber que para lograr el éxito de un programa de fidelidad se necesita involucrar personas internas y externas. Las personas internas muchas veces son responsables también por áreas de marketing o ventas. Cuando la compañía y el programa crece, es recomendable tener un área dedicada a Loyalty.

  3. No hay plataformas o tecnología disponible para compañías medianas o pequeñas, ya sea por costos o por complejidades de implementación, lo que impide la creación de un ecosistema multi marca. Cuando este tipo de compañías se quieren integrar a una propuesta de valor conjunta con otra compañía, muchas veces más grande, no tiene la capacidad tecnológica para cumplir con los requerimientos que las más grandes imponen. Entonces, este tipo de compañías queda sin capacidad de sumarse a esta herramienta tan potente para fidelizar, retener y vender más a determinados segmentos de clientes y, más importante aún, limita la experiencia del cliente y la posibilidad de generar nuevos beneficios.

  4. Para lograr un loyalty program exitoso, es necesario llevar a cabo alianzas estratégicas a fin de brindar valor incremental hacia el cliente. Una asociación estratégica es cuando una empresa involucra a otras empresas en su programa de lealtad para obtener beneficios mutuos. Estas asociaciones pueden consistir en interacciones entre marcas, recompensas y beneficios proporcionados por un socio, o incluso experiencias de socios de edición limitada que cambian la forma en que los clientes interactúan con la marca.



Conocé cómo superar estos desafíos con la tecnología de Qurable.co


Empowering brands and creators to connect to their existing and new audiences.

Join the community

  • Instagram
  • LinkedIn
  • twitter
  • threads
  • Discordia

Investors who trust us

99.png
investo.png
poligono.png

©2023 Qurable All rights reserved.

bottom of page